La Universidad Yacambú, y la red de Aliados UNY continúan haciendo acto de presencia en la XV Campaña Ambiental Lara 2018-2019, en esta oportunidad presto su apoyo al Liceo Bolivariano Omaira Sequera Salas, del Municipio Palavecino, en Cabudare, Estado-Lara. Con el objetivo de promocionar la conciencia ambiental en los estudiantes de este Liceo.

En esta actividad, asistió la docente de nuestra casa de estudios María Yanoski, quien acotó, que la Universidad Yacambú está presente siempre en este tipo de actividades, por ser reconocida la Institución como Ambientalista, así como también por el rol que tiene a nivel de formación académica, y a su vez por ofertar entre sus carreras la Licenciatura en Estudios Ambientales. De esta manera, la docente expresó la importancia de que las personas se integren a promover este tipo de campaña.

Así mismo, estuvo presente en representación de nuestra institución el Jefe de Desarrollo Comunitario,  Vidal Querales, que explicó que debido a que ya se acerca las fechas decembrinas, a través de esta campaña buscan crear conciencia en los ciudadanos y en la familia, de evitar hacer los pesebres con el musgo, barba de palo y los helechos “Mediante esta campaña explicamos el daño que esto ocasiona a los ecosistemas naturales”, así como también hacer mención de los animales en peligro de extinción.  

Para la actividad asistió, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hidrolara, Corpoelec y miembros del Circuito Educativo de Palavecino y junto a nuestra Casa de Estudios, promovieron la campaña ambiental en este Liceo, con el objetivo de crear una conciencia verde.

 

Pasante Magaly Puerta

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: