Con el fin de motivar a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas y que se conviertan en una fuente de producción para el país, la Universidad Yacambú celebró la vigésima cuarta edición del Expo Emprende.

Los alumnos pertenecientes a todas las carrera impartidas por la UNY, presentaron un total de 69 proyectos factibles, considerando lo importante que puede llegar a ser este tipo de iniciativas para impulsar la economía local, explicó Juan Ernesto Giménez, jefe del Centro de Emprendedores.

Como parte de las materias Formulación de Proyecto y Formación Empresarial, los estudiantes se prepararon para mostrarle a directivos, compañeros y público en general sus ideas, con la intención de que estás puedan llevarse a cabo en un futuro cercano.

La innovación y la creatividad se dieron cita en esta oportunidad, pues los alumnos mostraron todo su potencial en la realización de proyectos enmarcados en la prestación de bienes y servicios, tecnología, manualidades con materiales ecológicos y tejidos tradicionales, así como gastronomía. En este sentido el Doctor. Juan Pedro Pereira, Rector de la Universidad Yacambú, enfatizo que “se debe trabajar en base a que el estudiante salga no solo con una profesión, sino con un empleo, por lo cual aplaudo este tipo de iniciativas”.

Carlos Montes

Pasante de Comunicación Social

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: