Como todos los trimestres y como parte de la evaluación de la materia Mercadeo y Desarrollo de Productos, los estudiantes de diversas facultades, realizaron una actividad denominada Expo Mercadeo, en la cual presentaron un producto final, con el fin de que los jóvenes puedan emprender con proyectos innovadores.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de las diversas carreras programas involucradas, que orientados por sus docentes, realizaron un proyecto, compuesto por varias etapas de estudio como: el financiero, de mercado y técnico; a fin de que puedan capacitarse como futuros emprendedores, en todas las áreas profesionales en las que se desempeñen. Además, la comunidad UNY tuvo la oportunidad de disfrutar de los productos exhibidos. Como jurado calificador, los docentes y algunas autoridades de nuestra Casa de Estudios, evaluaron los criterios de innovación, utilidad y creatividad de la muestra.

Los productos de la exposición estuvieron compuestos en su mayoría por materiales desechables y económicos, algunos como lámparas, alarmas, ropa y carteras, y en el área de la repostería y gastronomía, se destacaron  tortas, gelatinas, brownies y dulces, todos con una característica innovadora ideada  por los participantes.

Se trata de una actividad que impulsa y motiva a los estudiantes a desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento, que puedan integrarse con su área laboral y de esta forma, crear nuevas empresas de producción que cubran las necesidades del mercado en todo el país. Es una estrategia para despertar el espíritu emprendedor con el que los jóvenes puedan asegurar un futuro exitoso, a través de este tipo de actividades, que enriquecen sus conocimientos y promueve la actitud productiva.

Juan Pedro Pereira, Rector de la Universidad Yacambú comento que, “es parte de  lo que se quiere lograr con cada uno de los perfiles de las carreras que se imparten para que todos los egresados de nuestra casas de estudios sean profesionales emprendedores, que sean creadores y fundadores de empleos” de esa forma  exhortó a los estudiantes a continuar con estas actividades, que se siguen realizando y todas aquellas que amplíen sus destrezas y conocimientos para convertirse en el futuro profesional que Venezuela necesita.

Stheffy Zapata

Pasante de Comunicación Social