Con actividades prácticas y dinámicas de orientación, bachilleres de diversas instituciones educativas, disfrutaron de una experiencia enriquecedora al recorrer los laboratorios de las facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNY, así como participar en la Charla Vocacional para explorar todas las opciones de estudio.

El entusiasmo y las expectativas de estos jóvenes caracterizó este importante encuentro no solo de intercambio de información sino de conocimientos, alcances y actualizaciones de las carreras de Psicología, Comunicación Social, Estudios Ambientales, Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica en Computación y Derecho.

Según las apreciaciones de la Lcda. Arianny Crespo, jefe del departamento de Bienestar Universitario de la institución: “Los estudiantes que han llegado se han sentido como estudiantes universitarios, están dando ese primer paso a la universidad, recorriendo cada una de las instalaciones, áreas, laboratorios, explorando qué se puede hacer desde distintas profesiones”.

La orientación de las autoridades académicas en representación de cada carrera se convirtió en un momento ameno y atractivo al compartir con los visitantes anécdotas y experiencias significativas en cuanto al ejercicio profesional.

 

Luego del recorrido, los presentes disfrutaron de una actividad musical organizada por el Decanato de Extensión, al tiempo que conocieron los diferentes clubes culturales y deportivos que se han consolidado en esta casa de estudios.

Para conocer las perspectivas de estos jóvenes, las autoridades universitarias los recibieron en el Salón Libertador, estando a cargo de la Charla Vocacional la Lcda. Crespo, quien hizo interactiva esta experiencia con prácticas de reflexión y ejercicios para la realización en sus hogares, indagar sobre qué les gusta y vincularlos con una carrera universitaria.

Para esta nueva generación, la experiencia fue satisfactoria permitiéndoles aclarar las dudas, orientarlos en sus inquietudes, y despertar el interés en algunas alternativas de estudio universitario.

Texto: Lendi Crespo

Compartir en: