La Universidad Yacambú en conjunto con la Red de Instituciones Larenses, Movimientos Estudiantiles y el Foro Penal realizaron un conversatorio donde se lograron abarcar distintos temas en Derechos Humanos y se debatió la grave situación Jurídica que vive el país.

Este importante evento conto la participación del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector UNY, Abogado David Alvarado, Abogado Leonardo López, Dra. Luz Febrez Miembros del cuerpo jurídico del Foro Penal.

El Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de nuestra casa de estudio resalto lo importante de esta actividad cito que “hoy la Universidad Yacambú abre una vez más sus puertas para recibir a la sociedad y representantes de distintas organizaciones, un grupo mancomunado de Abogados que conforman el Foro Penal y movimientos estudiantiles para hablar y conversar sobre los derechos Humanos”.

Agregó el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector UNY que “hay que hablar sobre el informe presentado por la Alta Comisionada Para los Derechos Humanos Michelle Bachelet en el mes de Junio y poder darle peso, hacer análisis, reflexiones, que ese informe que tuvo tanta relevancia a nivel Mundial no se enfrié hay que reaccionar ante lo que ahí se plasmó e igualmente debemos fijar posiciones antes los hechos ocurridos en las distintas Universidades, Todas las instituciones Universitarias tanto pública como privadas tenemos una gran responsabilidad con la nación ya que somos forjadores de las nuevas generaciones”.

También la Dra. Luz Febrez Miembro del cuerpo Jurídico del Foro Penal señalo que “El Foro Penal es una gran familia reconocida internacionalmente y que ayuda a garantizar los Derechos Humanos, siempre han estado de la mano con la sociedad de aquel que lo necesite ya sea preso político que se le esté vulnerando sus derechos”.

A su vez la Dra. Luz Febrez cito que “da las gracias a la Universidad Yacambú por darnos este espacio para debatir y exponer junto a las distintas organizaciones sobre los temas álgidos sobre la sistemática violaciones de Derechos Humanos y la grave crisis Jurídica que atraviesa el país, es importante seguir informando a la colectividad que hay personas dispuestas a luchar por las libertades colectivas e individuales que están establecidas es nuestra carta magna”.

Por su parte el Abogado David Alvarado agrego que “esta actividad es muy relevante para la situación que vive el país, no solo desde ahora si no que lleva así varios años sucediendo, es importante incorporar a distintos sectores de la sociedad que ayuden a buscar soluciones, hoy es importante hablar de temas como el informe Bachelet y de sentencias arbitrarias del TSJ ilegitimo que toma medidas y decisiones muy al margen del marco legal venezolano”.

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Lcdo. José Luis Palma Pérez

Compartir en: