La Universidad Yacambú, en la búsqueda por la superación profesional de todos sus trabajadores, especialmente sus educadores, llevo a cabo el conversatorio llamado “Gestión Educativa Virtual”, donde se pudo dialogar sobre los beneficios y recomendaciones para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes a través de las aulas virtuales de la institución.

La Dra. Mercedes Torres, docente UNY, comento que luego de considerarse una persona renuente al aprendizaje virtual, se fue adentrando mediante su asistencia a los talleres educativos, realizados en la casa de estudio y que estaban relacionados con el tema, hasta acceder a su aplicación, descubriendo que las aulas virtuales eran una herramienta que funcionaba de manera efectiva para mantener la interacción con los estudiantes, aun cuando estos se encontraran fuera de su entorno.

De igual manera, asegura que entre las ventajas de incluir el aula virtual en sus métodos de estudio, se encuentra la presencia fija a través de material de apoyo tanto visual como escrito, y también con diversos sistemas de comunicación que ayudan a aclarar cualquier duda del estudiante con respecto a la actividad o asignatura. Hay que mencionar además, que la UNY bajo su lema “Aprender Haciendo”, considera necesaria la preparación de todos sus educadores para la utilización de los sistemas educativos que día a día son aplicados, y así, lograr un mayor interés por parte del cuerpo estudiantil por aprender y participar.

Asimismo, Torres invitó a todos los profesionales de la institución, a la aplicación de la tecnología virtual como una filosofía de vida en la actuación cómo docente, e hizo hincapié en tener en cuenta que a través de los medios virtuales el estudiante obtiene el conocimiento científico, pero que en conjunto, el docente y el alumno asumen el conocimiento y la aptitud para utilizar la virtualidad.

Universidad Yacambú

Comunicación Corporativa

Carianna Arismendi

Compartir en: