El centro de Desarrollo Artístico Cultural de la Universidad Yacambú, a través del Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, dio cierre al ciclo de proyecciones sobre animación digital que se presentó durante el mes de octubre con tres temáticas distintas para cada fecha. En esta ocasión se mostro  un amplio repertorio de bandas sonoras que dan vida a los cortometrajes audiovisuales.

Para el cierre de este ciclo de proyecciones se expusieron algunas bandas sonoras reconocidas en la producción cinematográfica, además de otras agrupaciones virtuales que utilizaron la técnica de animación digital en sus videos musicales, los cuales los llevaron a un éxito inmediato. Así mismo se destacó la importancia del  uso de esta herramienta y de esa forma lograr influenciar al espectador con emociones, sensaciones y reacciones, que generen los efectos deseados al incluir una pieza sonora en cualquier material audiovisual.

El evento conto con la participación de estudiantes de diversas carreras, que asistieron a la primera y segunda actividad de este ciclo de proyecciones, y que además, acudieron a esta convocatoria final para disfrutar del material presentado para esta ocasión, en el cual se explicó la importancia del sonido y las bandas musicales en las técnicas de animación digital y proyectos cinematográficos, utilizando ejemplos de videos musicales que cronológicamente datan desde los años 30 del Siglo XX, hasta la actualidad.

María Rodríguez, estudiante de Ingeniería industrial, artista plástica, colaboradora del Decanato de Extensión, y organizadora de la actividad, destacó que “La animación ayudó a innovar, las nuevas bandas y agrupaciones que no eran reconocidos y que ahora construyeron el éxito a través de la animación” Del mismo modo añadió que, el Pop, rock and roll, la electrónica y muchos estilos más, forman parte del éxito de diversas películas y series actúales ya sean japonesas, americanas o latinas, la banda sonora es indispensable para cualquier producción audiovisual.

Finalmente reiteró que, estas actividades organizadas en la universidad son necesarias para el conocimiento y desarrollo de la cultura. Además, informó sobre algunos planes a futuro, incluyendo un taller de artes graficas en donde se podrá observar el desarrollo y diseño la animación digital en su parte física o de dibujo.

Stheffy Zapata

Pasante de Comunicación social