Una vez más se inicia otro periodo académico en la Universidad Yacambú, en el que estudiantes de diferentes regiones del país se concentran para iniciar o continuar su formación profesional, a través de las carreras y postgrados que se imparten dentro de esta institución.

Por ello, la UNY abre nuevamente sus puertas, siempre fiel a su lema: “Aprender Haciendo”, recibe a su comunidad universitaria en las aulas clases, tanto presenciales como a distancia; donde docentes y estudiantes pondrán poner en práctica a lo largo del trimestre, toda la gama de nuevos conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje.

Para la Yacambú, como Casa de Estudios con 29 años de experiencia en el área, ese proceso educativo que se lleva a cabo día a día, no es simplemente un requerimiento, un paso necesario para que el estudiante que ingresa a la comunidad universitaria, se convierta en un profesional; sino también una oportunidad para brindarle una experiencia orientada a brindarle oportunidades de desarrollo integral, como individuo y ciudadano, tanto del país, como de la sociedad globalizada, permitiéndole a sus estudiantes, desarrollar no solo habilidades profesionales, sino aptitudes y destrezas que le impulsan a adquirir confianza en si mismos, y de esta manera poder desarrollar una visión más amplia de la sociedad y del mundo, a través del dinamismo presente de clases y le trabajo en equipo.

Este nuevo periodo de clases inicia con grandes expectativas, tanto para los estudiantes regulares que continúan su prosecución académica, y en especial para quienes ingresan por primera vez a su alma mater, mientras la Universidad Yacambú, reitera su compromiso, de formarles como profesionales integrales de excelencia, con capacidad para afrontar los nuevos retos y un alto nivel de responsabilidad y compromiso, capaz< de generar los cambios que la sociedad requiere y forjar así un mejor futuro. . Comunicación Corporativa Lcda. Laura Olivo Universidad Yacambú