En el marco de la celebración del aniversario número 28 de la Universidad Yacambú,  se organizo la decima tercera jornada de la Facultad de Ciencias Administrativas, que comprende diversas actividades enmarcadas en las temáticas de la carrera contaduría, esta vez con una ponencia en las instalaciones del Salón Libertador del Campus I de nuestra institución

La organización del evento estuvo a cargo de la misma facultad, quienes  abrieron la semana con la realización de una santa misa en las instalaciones de Campus I, para luego diversificarse en una serie de actividades como charlas, ponencias y conversatorios, que abarcaron incluso, al Núcleo Portuguesa de nuestra institución

Las actividades contaron con la participación de estudiantes de diversas carreras, quienes asistieron de forma masiva a las jornadas. También contaron con el apoyo de la ponente Susana Apóstol, especialista en derecho tributario, que se presento con una temática sobre la Gestión Administrativa y Contable de las Entidades Agrícolas, en la que se señala la importancia de las entidades, empresas y productores de este sector en la situación actual del país.

También se presentó con una introducción y breve exposición, parte del personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) que hablo sobre la importancia de esta entidad en el marco de la contaduría y administraciones financieras en nuestro país y la importancia de que existan excelentes profesionales preparados. Igualmente las autoridades respectivas de la UNY, como personal administrativo, docente, decanos y el Rector de nuestra casa de estudios.

En la ponencia a cargo de Apóstol, se trataron tópicos financieros y de gestión organizativa con respecto a la producción agrícola venezolana, y la importancia que tiene adquirir los conocimientos indicados para desempeñarse en el área de la industria, de forma en la que se puedan conocer las unidades productivas y los principios contables que pertenezcan a cada área de desarrollo agrícola, y así contribuir a la mejora de la economía en nuestro país.

La semana cerró con un encuentro deportivo, entrega de reconocimientos a los participantes y colaboradores, así como un agasajo musical de parte de la agrupación UNYGaitas.

Eduardo Alemán, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, destaco que “Necesitamos jóvenes que realmente asuman una responsabilidad próxima a dirigir las riendas de Venezuela, pero para eso tienen que estar capacitados, con competencias para poder dirigir nuestro hermoso país”. Además comentó que, La Universidad Yacambú se encarga de garantizar la educación y capacitación de calidad para que los futuros egresados puedan imponerse en el mercado productivo nacional asesorando empresas en todos los  ámbitos financieros y económicos que permitan una mejora en el área de producción y gerencia.

Así mismo se reiteró la importancia de este tipo de actividades que se realizan dentro  de la universidad para fomentar e incentivar a los estudiantes a superarse como futuros profesionales. Además se extendió la invitación a toda la comunidad universitaria a participar en cada una de estas actividades y a los próximos proyectos como cursos de acreditación, talleres y diplomados que se llevaran a cabo aproximadamente para el trimestre 2018-1.

Stheffy Zapata

Pasante de comunicación Social

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambu

Compartir en: