La Universidad Yacambú en conjunto con un grupo de pasantes de psicología, realizó una actividad denominada Yoga de la risa, en el marco de la celebración de la Semana de la Salud mental, dirigida a toda la colectividad que labora en la institución.

La actividad contó con la participación del personal administrativo y de servicios generales que labora en esta casa de estudios; la primera sesión se llevó a cabo en el campus II en horas de la mañana, y posteriormente, en la sede Campuus I. La jornada se realizó con el fin de generar bienestar entre los trabajadores con etapas de relajación, risas y descanso que ayuden a la comunidad a liberar el estrés y la presión cotidiana, para así evitar enfermedades que puedan desarrollarse por el exceso de trabajo.

Igualmente se destacó la importancia de este tipo de actividades para lograr una vida saludable, en pro del bienestar psicológico, al que comúnmente la sociedad le resta importancia. Algunos de los trabajadores describieron la actividad como dinámica, diferente, divertida y relajante, una iniciativa que generó un ambiente de descanso y risas en la colectividad que labora dentro de la universidad.

Wendell Rojas Pasante de Psicología de la Universidad Yacambú, comentó que, “El yoga de la risa tiene muchísimos beneficios, pero sobre todo en la situación de estrés constante que vivimos, es necesario un practica que nos beneficie y que nos proporcione bienestar” además, este tipo de actividades dentro de las instituciones, empresas y organizaciones es importante para que los trabajadores puedan cumplir su función plenamente.

Finalmente se reiteró la relevancia de este tipo de iniciativas por parte de los pasantes de psicología, para proyectar positivamente la calidad en la labor del personal UNY, y de esta forma beneficiar a las comunidades que necesiten una práctica de relajación. Además proporciona a los pasantes una experiencia única que estrecha las relaciones entre estudiantes y trabajadores.

Stheffy Zapata

Pasante de Comunicación Social