En el marco de su 27 Aniversario, la Universidad Yacambú, como parte de los actos conmemorativos y de celebración, realizó un acto solemne en el que otorgó a diversas personalidades del ámbito nacional y regional, la Orden Yacambú en su Primera y Segunda Clase.

Esta distinción es otorgada a aquellos ciudadanos cuya destacada labor dentro de los entes u organizaciones a las que representan, contribuye significativamente, no solo al desarrollo de las mismas, sino al de la sociedad en general.

La ceremonia fue iniciada con las palabras del Rector de la Universidad Yacambú y Presiente del Consejo de la Orden, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y contó con la destacada presencia de los padres fundadores de esta casa de estudios, Dres. Juan Pedro Pereira Meléndez y Ruth Elizabeth Medina de Pereira.

Durante el evento recibieron la condecoración no solo personalidades públicas y representantes de importantes instituciones públicas y privadas, sino también algunos trabajadores Uny, cuyo trabajo y dedicación enaltece a la institución, haciéndoles merecedores de recibir este reconocimiento.

Mención aparte merece el homenaje póstumo al destacado empresario y agricultor venezolano, Concepción “Concho” Quijada, quien falleció una semana antes del acto, para la ocasión el ciudadano Rector y Presidente del Consejo de la orden, solicitó a los asistentes, guardar un minuto de silencio.

Finalmente se dio por concluida la ceremonia con un agasajo musical para los homenajeados, a cargo del conjunto musical Ensamble UNY.

Marcos Izarra