Información de interés y orientaciones precisas dio la UNY en el primer encuentro para recibir a los estudiantes nuevo ingreso de pregrado periodo académico 2024-1, relacionada con los lineamientos básicos de la institución, visión, misión, valores, y los símbolos institucionales que representan a esta casa de estudios, sin faltar el oso frontino Yako, como mascota oficial.

La presentación estuvo a cargo de la licenciada Ariannys Crespo, jefe del departamento de Bienestar Estudiantil, quien en compañía del licenciado Philippe Álvarez, enlace de deporte de Extensión, quienes interactuaron con los estudiantes y compartieron una amena dinámica.

Durante la bienvenida se hizo énfasis en las normativas y reglamentos, código de vestimenta y los beneficios que tiene el estudiante al ser parte de la UNY, como el transporte universitario, la biblioteca virtual y presencial, servicio médico, atención psicológica, becas, entre otros.

Seguidamente los estudiantes nuevo ingreso fueron invitados al Salón Libertador para la bienvenida oficial y unirse con los participantes regulares para el periodo 2024-1, en presencia de las autoridades y del rector Juan Pedro Pereira Medina, quien ofreció con entusiasmo sus palabras para recibirlos.

“Escogieron la mejor alma mater, que tengan una vida universitaria diferente, complementada con actividades deportivas y aprovechen las diferentes modalidades de estudio tanto presencial como virtual”. Además, recalcó que deben estar pendientes de las Redes Sociales, para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la UNY.

La actividad finalizó con las palabras de la vicerrectora académica la doctora Belkis Mendoza, quien señaló que la UNY está formando estudiantes integrales con todas las facultades para ser futuros líderes en el área que se desempeñen, a su vez hizo referencia al conocimiento amplio y globalizado que se adquiere en la institución al ser una casa de estudios internacional.

El estilo del Free Cover se disfrutó al ritmo de la Banda de la Universidad Yacambú que interpretó diferentes canciones conocidas en manos del maestro Andrei Núñez y Youri Pérez, quienes animaron a los estudiantes a bailar y pasar un momento agradable en su bienvenida, sin dejar atrás el ánimo de las autoridades presentes.

Bienvenida docente 2024-1

Luego de este encuentro con la comunidad estudiantil el rector Juan Pedro Pereira Medina dio la bienvenida de manera virtual a los docentes en este periodo académico 2024-1, reafirmando las prioridades de la institución como lo es consolidar el modelo educativo, fortalecer la función de investigación y extensión, la identidad institucional y en atención al mejor desarrollo de la internacionalización.

“Desde la función docencia nos preocupamos para que cada uno de ustedes asuman el rol de docente y líder transformador social desde una educación de calidad con alto sentido

humano con lo que establece nuestra filosofía de gestión y valores”, resaltó el doctor Pereira.

El rector enfatizó que “avanzamos con paso firme y seguro hacia nuestros 40 años, por lo que necesitamos y es fundamental el acompañamiento docente continuo en el proceso de aprendizaje”.

Texto: Francielys Pacheco / Lendi Crespo