Durante la semana del emprendimiento la #UNY se ha destacado con diferentes disertaciones en el área de futuros empresarios y emprendedores, esta vez fue el turno de los estudiantes de psicologías que se lucieron en las exposiciones académicas.
Se abordaron temas psicológicos y a su vez crearon herramientas como juegos didácticos para el fortalecimiento cognitivo en el proceso del desarrollo en la primera etapa de la infancia.
Tapi-Tap es uno de los proyectos que está basada en las diferentes texturas que ayudan a niños con autismo a desarrollar con mayor capacidad los sentidos en el área de hipersensibilidad y la hiposensibilidad, es por ello la creación de esta herramienta en forma de juego.
También explicaron cómo el arte puede ser de ayuda para el manejo de estrés y de emociones difíciles de controlar como la ira y ansiedad.
Dentro de los objetivos principales de estas actividades es lograr que la comunidad estudiantil obtenga las herramientas necesarias para el desarrollo de su propio emprendimiento orientado a la carrera de pregrado que estudian.
Francielys Pacheco