Con mucho esfuerzo y dedicación las 11 candidatas al certamen Novia UNY 2017, se presentaron en las instalaciones del Salón Libertador en el Campus I de nuestra institución, donde se llevó a cabo una prueba de talento en la que demostraron que el arte y la cultura, forman parte de la integridad del individuo.
Johana Rodríguez de 18 años de edad y representante de la banda Ingeniería Industrial, resulto ganadora del evento, al presentarse con una danza cultural antigua, de estilo clásico, en la que demostró todo su talento para el baile y logro cautivar no solo al jurado calificador, sino al público presente, compuesto por estudiantes, amigos y familiares de las demás candidatas, además del personal de la UNY. “Me siento muy feliz y orgullosa porque estuve alrededor de 3 semanas ensayando y finalmente obtuve el fruto que quería”, comentó la bailarina integral de la escuela regional en San Felipe. Entre los premios que recibió están, un manicure en la Estética Spa Jireh y una sesión en Fit House.
Las chicas realizaron un performance que incluía baile, canto, stand up comedy y música instrumental, para expresar todo el esfuerzo que le dedican a tan importante certamen. El jurado, compuesto por un panel de expertos en el área de música, baile y cultura, desarrolló algunos ítems, que se evaluaron al momento de realizarse cada presentación. Como: expresión corporal, técnica, dominio del escenario, desempeño en el escenario y contacto con el público, que determinaron finalmente quien sería la triunfadora de la competencia.
“Siempre de la mano de la educación debe estar el arte y estas actividades de canto, baile, animación forman parte de ellas” resalto Vianney Hernández, quien es bailarina de danza árabe profesional y además participó como jurado en el evento. También destacó la importancia de que se incluya el arte y la cultura a las áreas académicas, aprovechando el talento joven de estas chicas, que comienzan con su vida universitaria.
El certamen Novia UNY 2017, se realizará el día 10 de Noviembre en el área de estacionamiento de nuestra casa de estudios, donde se definirá cuál de estas candidatas será la ganadora del certamen.

Stheffy Zapata
Pasante de Comunicación Social