Desde el pasado lunes, 20 de marzo del 2017 comenzaron a realizarse los actos internos de grado para los graduandos de las diferentes carreras dictadas por la Universidad Yacambú en el Núcleo que posee la institución en el estado Portuguesa, al occidente del país.
Durante la ceremonia, los estudiantes que han culminado sus estudios, firman el libro de actas perteneciente a la casa de estudios, en el cual quedan asentados y registrados, los nombres y firmas de todos y cada uno de los estudiantes que a lo largo de los 27 años de existencia de la institución, se han graduado en la misma
El evento sirve de preámbulo al acto solemne que se realiza usualmente una semana después, y en el que cada graduando, ataviado con toga y birrete, recibe de manos de las autoridades universitarias, el título o diploma que los acredita como profesionales del área en la que cursaron sus estudios superiores.
Para la ocasión se contó con la presencia del Director del Núcleo, Abog., Pedro Manuel Montilla, el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Alfonso de Jesús Carrillo Vásquez, y los decanos de las facultades representadas.
La velada culminó con un agasajo musical por parte de la agrupación YACAMUSIC, conformada por estudiantes del propio núcleo.
En esta ocasión, el núcleo entrega alrededor de 250 nuevos profesionales entre pregrado y posgrado, de las diversas carreras y especialidades dictadas en sus instalaciones.

Marcos Izarra
Com. Corporativa