La Universidad Yacambú por parte del Departamento de Atención Comunitaria y el Decanato de Extensión, Cultura y Deporte logró contribuir como centro de atención, en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, facilitando a las personas interesadas en sacar su licencia de conducir y certificado médico por primera vez o renovación.

El operativo fue ofrecido tanto para toda la comunidad universitaria como para la población cercana a la institución, quienes se encontraron beneficiados gracias al servicio prestado por este organismo. Es así como se logró cubrir y procesar las solicitudes de las personas asistentes aspirantes a tramitar y recibir estos documentos.

La profesora Hilda Durán, Decana de extensión Cultura y Deporte informó sobre la realización del operativo apoyado por el INTT de Yaracuy, el cual se presentó con un personal capacitado para presentar este servicio. También se contó con el respaldo del colegio de médicos del estado Lara quienes elaboraron los certificados médicos. Aprovechó para hacer énfasis en el compromiso social que tiene la institución, estando enmarcado desde el fundamento de su creación.

Finalmente es así como esta atención social suscitada en el campus I de nuestra casa estudio, gracias al apoyo brindado por el personal del INTT, se logró cubrir esta jornada gestionada por el área de atención comunitaria registrando una asistencia concurrida, tanto de la comunidad universitaria, como de la colectividad en general y sus alrededores.

Pasante Víctor Cárdenas