El doctor Juan Pedro Pereira Medina, Rector de la Universidad Yacambú, realizó una visita al Núcleo Portuguesa de esta Casa de estudios, a fin de hacer un recorrido de reconocimiento a las instalaciones, así como sostener una reunión con coordinadores y jefes de carrera para escuchar sus planteamientos y a su vez, tener la oportunidad de conversar con los estudiantes.

Durante la reunión con las autoridades del Núcleo, el ciudadano Rector, expresó que “a pesar de la situación, debemos ofrecer calidad a los estudiantes, y brindarles el mejor apoyo posible, a las personas que día a día mantienen de pie la universidad”. De igual modo señaló que en vista de que se ha retirado mucho personal, es necesario ofertar los cargos vacantes y buscar nuevo personal capacitado, para ocupar el lugar de quienes han dejado la institución, medida indispensable, “en pro del buen funcionamiento de esta Casa de Estudios”.

El Dr. Pereira recordó también a los presentes, que parte de las deficiencias actuales de la infraestructura, se deben a que no hay suficientes recursos para cubrir los gastos, pues los fondos obtenidos, se están destinando en gran parte al pago de sueldos y salarios, a lo que, además, se suma el hecho de que la matrícula no cubre los costos de funcionamiento de la universidad, mismos que se han venido financiando a través de préstamos bancarios, razón por la cual, algunas solicitudes no podrán satisfacerse de momento. Sin embargo, acogió con muy buena disposición, la idea de abrir otras carreras con mayor demanda en la región, como son Gerencia Agroindustrial y Medicina.

Por otra parte, los estudiantes del movimiento estudiantil “Unydos” también aprovecharon la visita del Rector, para solicitarle la habilitación de una oficina para estudiantes, además de asignarles una cartelera informativa, entre otras peticiones que el Dr. Pereira prometió revisar.

Alejandro Quiñonez

Prensa UNY