“Repensar el turismo desde el escenario académico de las instituciones de educación superior” fue el título de la disertación presentada por el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, durante su participación en el ciclo de simposios de la XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), que este año se celebró en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

La propuesta, presentada por la máxima autoridad universitaria en dos escenarios de ponencias, expuso los desafíos del turismo en el mundo actual, partiendo de cambios disruptivos surgidos a partir de sucesos y eventos mundiales como la pandemia por Covid-19, que alteraron el funcionamiento de gobiernos, empresas, instituciones y universidades.

En tal sentido, el Dr. Pereira Medina reconoció el compromiso que las universidades tienen con la sociedad, por lo que señaló que en la UNY se orientan esfuerzos para integrar los pilares de la academia, para conformar una oferta académica acorde con las demandas locales y globales.

Texto y fotos: Osbely Méndez