Una Sesión Especial conmemorativa al 35 aniversario de la Universidad Yacambú, celebró el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para entregar un merecido reconocimiento al Rector Juan Pedro Pereira Medina, como Orador de Orden.

El acto solemne estuvo presidido por el Lcdo. José Antonio Carrasco, presidente del órgano legislador; la vicepresidenta, Yelitza Morales y miembros del quórum conformado por los Legisladores, en el Salón de Sesiones Simón Sáez Mérida.

Con la asistencia de las autoridades, representantes de la institución, Karen Piñerúa, Novia UNY 2024 e importantes personalidades del sector universitario y empresarial de la región, la orden de la sesión se dio inicio con una concisa y destacada Semblanza del Dr. Pereira Medina para realzar su vida y trayectoria profesional.

En su discurso expresivo y argumentado el Dr. Pereira Medina manifestó que “nos reunimos con el único propósito de conmemorar más de tres décadas de trayectoria institucional, un espacio para agradecer un día de reconocimiento, pero también de rememorar todo este recorrido de estos largos años”.

Resaltó que este día es para recordar el inicio de un recorrido inspirado por la visión futurista y tenacidad del Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, psicólogo, ideólogo y constructor de este proyecto. Un panorama de nuevos retos, oportunidades y renovado con una proyección internacional.

Para concluir la ceremonia el CLEL también hizo entrega de reconocimientos a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la excelencia académica. Asimismo, el Dr. Pereira Medina, otorgó botones de gratitud a la directiva del CLEL, legisladores y placa al órgano legislativo por su labor y servicio público al pueblo larense.

Las impresiones de los homenajeados de nuestra casa de estudios fueron significativas como es el caso de Vallita Alfonzo, analista de Currículo quien manifestó: “Me siento muy contenta, no me lo esperaba, agradecida con la universidad por este gesto tan grande. A mis compañeros que sean positivos, seguir adelante, mantener la resiliencia a pesar de la situación que se vive actualmente y dar apoyo a la UNY”.

“Me siento muy feliz porque estoy compartiendo la alegría que sienten las autoridades en este 35 aniversario, y debemos tener sentido de pertenencia, poner nuestro granito de arena para que la universidad siga manteniendo su imagen”, compartió Lida Yustiz, personal de servicio de la institución.

Texto: Lendi Crespo

Compartir en: