La Universidad Yacambú (UNY), a través de la Coordinación de Servicio Comunitario, organizó el primer encuentro de estudiantes cursantes del taller “Aprender Sirviendo a la Comunidad”, con el objetivo de prepararlos antes de que presten el servicio comunitario.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Campus I de esta casa de estudios, específicamente en el Salón Libertador. Los estudiantes fueron divididos por carrera, con la intención de que el material repartido en cada bloque fuera de acuerdo al perfil de cada una.
La ingeniera, Geraldine Gutiérrez, Coordinadora General del Servicio Comunitario, explica que “la Ley establece que los estudiantes deben aprobar un taller antes de ejecutar” el mismo. Los alumnos, siguiendo las instrucciones recibidas por correo electrónico, se han ido incorporando a dicha actividad, elaborando progresivamente el anteproyecto.
Una vez finalizado el primer encuentro los futuros profesionales podrán ir con los asesores académicos para analizar los problemas detectados en la comunidad. Cabe mencionar que el taller contó con una nueva dinámica, caracterizada por agrupar en una sola unidad los términos y definiciones que ellos deben manejar desde el principio, haciéndola de esta manera más sencilla y amena.

Daniella Medina
Estudiante de Comunicación Social