En la mañana del jueves 2 de febrero, se realizo en el Campus I de la Universidad Yacambú la validación de alrededor de 200 procesos hechos por la empresa Sofos para la modernización de los sistemas digitales académicos en busca de mejorar la experiencia en la web de los estudiantes.
El Rector Dr. Juan Pedro Pereira Medina expreso sus palabras de orgullo por el trabajo realizado en la institución en busca de lograr un sistema a la vanguardia del crecimiento que tiene la institución.
“Nuestro objetivo es agilizar todos los procesos y las actividades que se tienen dentro de la institución, mejorar el proceso de inscripciones y cada uno de los proyectos dentro de la universidad” explico Pereira que menciona que con esto se le da una respuesta efectiva a toda la comunidad que conforma la UNY.
Por otro lado María Teresa Martínez quien es directora del proyecto Sofos, expresa que ya se encuentran en la fase final del mismo, en busca de integrar un sistema administrativo junto al académico, es decir que muchas actividades que se realizan manualmente ahora se realizarán de forma automática.
“Se busca ir introduciendo poco a poco estos procesos en busca de la aceptación de todo el personal debido a que la implantación de un sistema con este trae cambios en la manera de trabajar” comento Martínez.

Jorge Zubillaga