“Agradecido y honrado por esta distinción, gracias a las autoridades de la Universidad Yacambú que es mi alma mater y a mi familia que contribuyeron a lo que estamos viviendo en el momento”, expresó el profesor Alberto Castillo Vicci con motivo del conferimiento Doctorado “Honoris Causa” por las autoridades de la Universidad Yacambú.
Por su notable trayectoria profesional como Investigador y docente universitario, el profesor Castillo en su labor forjadora de ciudadanos, con espíritu y capacidad científica, guiada por un doble sentido de servicio, constancia hacia la juventud y proceso de formación, evidencia su profesionalismo y valiosa contribución en las áreas de tecnología, educación e informática, en favor de organizaciones académicas, así como empresariales en el ámbito regional y nacional.
La entrada del Doctorando al Salón Libertador de la institución se enalteció al estar en compañía de la Dra. Belkis Mendoza, vicerrectora académica y los padrinos el Dr. Marco Tulio Mendoza, Dra. Elsa Mora Durán, y su hija la MSc. Claudia Castillo Nass, egresada de esta casa de estudios.
En el claustro universitario estuvieron presentes las autoridades rectorales y demás miembros del Consejo Universitario, así como el rector fundador Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez.
Su trayectoria y aportes a la sociedad se compartieron a través de un video con sus familiares, amigos, invitados especiales y comunidad universitaria, siendo un momento especial e inolvidable.
Una vez formalizado el acto académico solemne, el Dr. Mendoza dio lectura a la semblanza del profesor universitario jubilado de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” y Doctorando, resaltando su capacidad en la visión de futuro de manera creativa y positiva en la universidad, entre otros logros.
Con satisfacción el ciudadano rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina procedió a la imposición de medalla y entrega de título al insigne doctorando por sus estudios y méritos, quien recibió la ovación del público en una experiencia de muchas emociones.
En el discurso de orden el Dr. Pereira resaltó que para la Universidad Yacambú es motivo de gran alegría y satisfacción esta distinción, en especial por haber formado parte de los fundadores de esta institución. “Un académico respetado, admirado y querido en su ámbito de especialidad, en un acto que condensa los principios de la tradición universitaria y representa la esencia de nuestra alma mater”.
Texto: Lendi Crespo