Fedecámaras Portuguesa presentó “Por Tu Educación”, evento el cual busca visibilizar una serie de experiencias significativas que se están dando en el estado con respecto a la educación, siendo invitadas instituciones públicas y privadas tanto del sector educativo como empresarial.

En el acto, la Universidad Yacambú en representación de la doctora Belkis Mendoza, expuso el “Diplomado de Mecanización Agrícola”, convenio con Fedecámaras y Fedeagro. Este programa de formación es el único que actualmente está en la rama de ingeniería en todo el país.

La UNY en el año 2020 comienza un cambio de transformación universitaria y dentro de ese proceso viene la construcción de un modelo educativo, con un eje curricular transversal que es la vinculación del entorno.

En el núcleo Portuguesa, surgió la necesidad de crear una formación en el área agrícola y pecuaria en la asociación con Fedecámaras y Fedeagro, grandes aliados, ya que la región lo necesitaba.

“Nuestro compromiso es diversificar las ofertas de la universidad, no solo en pregrado o postgrado, sino también en educación continua, a través del proceso de acreditación de saberes”, expresó la doctora Belkis Mendoza, vicerrectora académica de la institución.

El diplomado tiene como propósito desarrollar competencias para el uso concreto, mantenimiento de la maquinaria agrícola y producción de desechos sólidos, así como emisiones tóxicas de forma eficiente y segura para presentar calidad de servicio, este tiene una duración de 180 horas y está dividido en 4 módulos bajo la modalidad presencial.

Por su parte, Osman Quero Pérez, presidente de Fedecámaras Portuguesa aseguró que invertir en educación no solo es una buena acción sino también es una estrategia inteligente para construir una sociedad más próspera y sostenible.

“Lo que hasta ahora hemos construido desde nuestras empresas, no cabe duda de que ha destacado en nuestro sector y entorno, más sin embargo el apoyo a los proyectos educativos deja una huella imborrable en nuestra sociedad, que transciende más allá de lo tangible”, comentó Quero.

Por último, empresas e instituciones públicas como privadas realizaron su presentación de proyectos comunitarios y en los ámbitos educativos, los cuales fueron de gran satisfacción y se enalteció cada plan de acción como la base para enriquecer la cultura, los valores haciendo del hombre más útil y hábil para la sociedad.

Texto: Verónica Tablante.