La Universidad Yacambú en pro de mantener la capacitación constante de sus trabajadores y estudiantes; así como el compromiso social en la comunidad de la mora, brindó en esta ocasión a las damas un ciclo de talleres con el fin de proporcionar las herramientas de crecimiento de una mujer virtuosa. El ciclo se llevó a cabo a través de la coordinación de atención comunitaria bajo la dirección de la MSc. Patrick Montes.

La actividad se realizó a través de 5 sesiones, donde cada jueves ponencias distintas llenaban de espiritualidad y conocimientos a las participantes, iniciando con el taller “Mujer milagro de amor” dirigido a toda la comunidad universitaria, que además contó con un agasajo musical por parte del Prof. Wilmer Rodríguez.

Seguidamente, se dictó el taller “Hazlo fácil con Ho’oponopono” donde las palabras mágicas, “lo siento, perdóname, te amo y gracias” buscaron lograr una mejor actitud en la persona, cambiando los pensamientos negativos por pensamientos y deseos positivos, ayudando a construir una vida más sana y empática.

En la misma línea, el taller “Alquimia de los alimentos” dictado por la Lcda Ileidy Pérez Bracho, resaltó la importancia de nutrir el cuerpo y el alma con una alimentación proporcionada, que pueda conseguir la paz interior y la energía positiva: “una buena clasificación a través de los colores, cortes y sabores, pueden lograr el equilibrio buscado para la salud y las emociones” Afirmó Pérez Bracho.

Continuando con este ciclo para construir emociones y pensamientos positivos en la mujer, se llevó a cabo el taller “Recursos femeninos para calmar la ansiedad” donde se proporcionaron tips con distintas herramientas dinámicas, para lograr la paz en el alma y calmar la ansiedad producida por el estrés constante, con la finalidad de mantener el amor siempre en el corazón.

Para finalizar, se presentó el taller “Música con M de Mujer” que contó con la participación de la Lcda. Nancy Machado, quién con su carisma inspiró a las participantes a aprender sobre la psicología musical que interviene directamente en las emociones. Así pues, la magia de ser mujer se convirtió en un ciclo exitoso, con una participación masiva y excelentes resultados.

Luna Pastran