La Universidad Yacambú llevó a cabo un taller de Experiencias e Iniciativa de Emprendedores, con el fin de ofrecer a estudiantes, docentes y público en general herramientas y conocimientos acerca del emprendimiento para el desarrollo de objetivos y metas en la creación de proyectos exitosos a futuro.

El profesor Roberto San Juan, encargado de la Coordinación de Emprendimiento de la Universidad Yacambú, habló acerca de la importancia que genera esta clase de talleres orientados en la temática de emprendimiento, para motivar a los jóvenes estudiantes, docentes y público en general a la posibilidad de triunfar en la creación de su propia empresa, impulsando a todas las generaciones a crecer en el mundo del emprendimiento.

Por su parte, la Lcda Trinis Londoño, ponente invitada al taller, expuso su proyecto llamado BQTO0521, el cual refiere una guía de eventos de la ciudad donde es factible publicar cualquier tipo de eventos de manera gratuita; también expresó que este tipo de actividades debe inspirar los jóvenes a crear sus propios emprendimientos, y poder dar lo mejor de sí mismos.

El Lcdo. Juan Jiménez, creador del proyecto Magic Web Creator, expresó que la motivación en esta clase de talleres juega un papel fundamental a pesar de todas las dificultades; “ es posible emprender con éxito en Venezuela e incluso en la situación que vive el país hoy en día” acotó Jiménez. Afirmó además que su proyecto está basado en la creación de un servicio disponible desde el estado Lara a cualquier parte del mundo. Con la explicación de este proyecto quiso exhortar a los jóvenes a no abandonar el país, y emprender en pro de la reconstrucción del mismo.

El profesor Farley Torrealba, fundador del emprendimiento Sam Coworking, comentó acerca de la posibilidad de romper esquemas tradicionales en la creación de nuevos emprendimientos; “La nueva generación tiene que saber aprovechar las nuevas tecnologías, de una manera que puedan explotar todo ese conocimiento en la parte de emprendimiento”, afirmó Torrealba.

La Universidad Yacambú a través de estos talleres, permite llevar un mensaje a estudiantes, docentes y público en general, orientado a la generación de planes, ideas y pensamientos positivos que puedan lograr que los proyectos que tengan en mente puedan consolidarse y formar parte de generaciones de emprendimiento.

Gerardo Briceño