La agenda conmemorativa del 33 aniversario de la institución dio inicio la mañana del 29 de noviembre con un encuentro entre académicos en las instalaciones del Salón Libertador, en el que se otorgó la Orden Universidad Yacambú en su Primera y Segunda clase a 18 personalidades que han realizado importantes aportes a la academia.

El prestigioso reconocimiento fue otorgado a los condecorados, con el fin de reconocer honoríficamente los méritos de los aportes realizados en el campo de la educación, la ciencia, la cultura, los valores humanos, el ambiente y el emprendimiento.

Tras la instalación formal del acto protocolar con la presencia del canciller de la orden, Rector Juan Pedro Pereira Medina, y autoridades que conforman el Consejo Universitario, se hizo el llamado a recibir la Orden Yacambú, en su primera clase a:

• Rosa Casilda Colmenares, por su eficiente labor a cargo de la Contraloría Municipal de Iribarren.
  • George Kahakajian, por su destacada trayectoria a nivel deportivo en la disciplina del Taekwondo.
  • Belkys Mendoza. por sus indispensables aportes al proceso de internacionalización de la Universidad Yacambú.
  • Olimpiadas Especiales Venezuela, por su extraordinaria labor orientada a la inclusión, integración y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.
  • Eresché Rodríguez, por su trayectoria científica, especialmente en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

Asimismo, se hizo entrega de la Orden en su segunda clase a Marisela Álvarez, Néstor Camacaro, Reinaldo Espinoza, Félix Gil, Dalia Gómez, Rogers Infante, Rebeca Palmero, Pier Pascerí, Mirtha Pineda, Eglys Reyes, Jorge Unda, Milagro Yustiz, a la institución Llano Mall Ciudad Comercial y a las Olimpiadas Especiales Venezuela.

De esta manera, honramos y reconocemos su contribución para con la academia, que nos permite brindar excelencia educativa a las próximas generaciones de profesionales, para la construcción de una sociedad global más humanista y competente.

Texto: Andrea Barrios

Fotos: Gerardo Briceño / Osbely Méndez