Con motivo de la promulgación de la ley de ejercicio de la contaduría pública, el Colegio de Contadores Públicos de Lara celebró en su sede el 50 aniversario otorgando reconocimientos a sus agremiados entre fundadores y nuevas generaciones para reconocer la trayectoria profesional en diversos escenarios.

El acto solemne se dio inicio con las palabras de su presidente, Juan Enrique Romero y contó con la asistencia de representantes del Concejo Municipal Bolivariano del municipio Iribarren.

En esta celebración le fue conferida la Orden del contador público en su única clase al rector Juan Pedro Pereira Medina por su destacada labor y desempeño, recibiendo en su representación la doctora Belkis Mendoza, vicerrectora académica de la institución.

De igual manera, para celebrar el legado y la trayectoria del gremio, nuestro rector, así como el doctor José Corrales, decano de la facultad de ciencias administrativas de la UNY, les fue otorgado reconocimiento por la federación de colegios de contadores públicos de Venezuela en evento efectuado en el Centro Cultural Chacao de la ciudad de Caracas.

Con alegría, satisfacción y un gran orgullo de recibir la Orden en su única clase, el doctor Pereira expresó: “Esta distinción es dedicada al trabajo constante, es el resultado del esfuerzo que estamos realizando en la universidad con toda la comunidad UNY, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y de servicio”.

Por su parte, el doctor Corrales manifestó su agradecimiento a la federación y manifestó que “esta condecoración la asumo con compromiso con mis estudiantes, profesores, institución y con mi país, por cuanto el rol de docente universitario acarrea grandes responsabilidades”.

Texto: Lendi Crespo