La vicerrectora académica la doctora Belkis Mendoza junto a los decanos de la institución dejaron instalado el taller de capacitación sobre el plan de formación docente el cual fue disertado por la profesora Pasifae Hernández de la Universidad Yacambú en representación del departamento de desarrollo docente.

Mendoza manifestó que como profesores deben conquistar nuevamente sus espacios y convertirse en docentes integrales, ya que son el pilar dentro del proceso de aprendizaje al igual que docentes UNY-COS haciendo énfasis a la casa de estudios y lo que representa ser un docente universitario.

El plan de formación tuvo lugar en las instalaciones de La Mora donde asistieron los profesores que hacen vida en la institución junto a los nuevos docentes que se unieron al equipo de formadores de la UNY.

Es de hacer notar que esta es la primera fase de capacitación, respondiendo a los resultados obtenidos en el proceso de evaluación del desempeño docente realizado en el periodo académico anterior.

Este plan representa un hito en el compromiso y la formación de profesionales y a su vez busca empoderar a los docentes en el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas, e investigativas, para que sigan brindando una experiencia académica globalizada a los estudiantes de nuestra institución, así lo expresó la facilitadora Pasifae Hernández.

Francielys Pacheco