La puesta en marcha de ponencias con temas de vanguardia que refuercen los conocimientos de los estudiantes y en esta ocasión de ingeniería es pieza fundamental en la institución, muestra de ello la ponencia efectuada sobre la Automatización de procesos industriales con aire comprimido en la sede de Mora I.

Con una exposición dinámica, dominio de la temática y mostrando elementos que componen los circuitos para una mejor comprensión, Rosana Aguilar, estudiante de ingeniería industrial de la UNY, explicó a sus compañeros de ingeniería industrial, electrónica y docentes, cómo se utiliza el aire comprimido en la empresa Embutidos Arichuna, C.A, ubicada en Barquisimeto donde actualmente realiza sus pasantías.

El doctor Daniel Rojas, decano de la facultad de Ingeniería, resaltó que “nuestros estudiantes pudieron conocer cómo se automatizan procesos a través del uso de los elementos que componen los circuitos neumáticos, disminuyendo el esfuerzo humano, con mayor rapidez y eficiencia, y en el caso del aire comprimido tiene muchas aplicaciones sobre todo en la industria de alimentos”.

En una interesante interacción y compartir de saberes, se plantearon preguntas puntuales, aclarando dudas e inquietudes, además de importantes intervenciones y aportes por parte de los docentes.

La Universidad Yacambú continúa brindando oportunidades a los estudiantes de los últimos trimestres para que participen en este tipo de actividades, fortalezcan sus currículos, formación profesional, así como relación con el entorno industrial y académico.

Texto: Lendi Crespo