La Universidad Yacambú se complace en formar parte de la celebración que dio inicio por el restaurante “La Carmelita”, el propósito en un principio fue por el cumpleaños de la fundadora del restaurante la Sra. Edith González, pero la misma decidió que el mejor regalo a sus 73 años de edad sería brindar ayuda a los venezolanos. Esta actividad unió a la comunidad que vive en Cabudare, así como las personas de diferentes partes del estado.

La presente actividad, estuvo acompañada por las notas musicales de la agrupación “carota, ñema y taja”, que se formó hace 39 años y actualmente continúan con el objetivo de fomentar a las futuras generaciones para que conozcan y se culturicen con la música venezolana. Por otra parte, se quiso conocer la opinión de la agasajada, quien expreso “me siento muy feliz por lo que he logrado con mi familia, con este emprendimiento”.

Vale acotar, que el restaurante “La Carmelita” inició por la venta de empanadas en un kiosco y en torno a su crecimiento y desempeño de quienes lo conforman, se convirtió en lo que es ahora. El licenciado Roberto San Juan, generalizó “Esta actividad surge porque uno de los trabajadores ha venido desarrollando actividades en la UNY, como una forma de buscar avances en cuanto a su emprendimiento”.

En medida, este restaurante de comida criolla ha crecido y se desarrolla con los años. La celebración, que estuvo bajo el apoyo de varias organizaciones cumplió su cometido, el cual era darle una mano a los más necesitados. Se espera que esta actividad persista y que sea tomada por las personas venezolanas, para generar cambios en la sociedad y en el país que se vive.

Gabriela Torrellas

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: