En el marco de la celebración del 30 aniversario de la universidad Yacambú la facultad de humanidades a través de la coordinación de la cerrera-programa psicología, realizo un congresillo para tratar el tema de los trastornos mentales, junto a los estudiantes de la asignatura Psicopatologías de la niñez.

La coordinación de la carrera con el interés de que sus estudiantes obtengan una forma más práctica del aprendizaje, realizo una actividad donde los estudiantes organizaron grupos de trabajo y estand para mostrar cada psicopatología y así de una forma dinámica dar a conocer estos trastornos tanto a estudiantes como a invitados especiales.

La actividad se llevó a cabo en el campus II de la universidad Yacambú, y contó con la participación de gran parte de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y personal administrativo. Con miras a realizar más actividades como esta, el Dr. Elías Gonzales, coordinador de la carrera programa psicología, recalcó la importancia de tratar temas que son más complejos, a través de este tipo de actividades.

Dentro del congresillo, los estudiantes tocaron temas que van hacia los trastornos que se pueden presentar en niños y adolescentes como la drogodependencia, el retraso mental, déficit de atención… entre otros temas de extenso interés.

La universidad Yacambú junto a su equipo, cumple con la misión de su eslogan, “Aprender haciendo”.

Luna Pastrán

Comunicación corporativa