En horas de la tarde del miércoles 26 de junio en el núcleo portuguesa, se logró la renovación del convenio con el cuerpo policial del estado Portuguesa en donde hizo acto de presencia el prestigiado rector de la universidad Yacambú Juan Pedro Pereira, junto con el director del cuerpo de policía del estado portuguesa Manuel Ramos.

Cabe destacar, que esta casa de estudios da la oportunidad a los funcionarios policiales, para que ellos puedan cursar su carrera universitaria tanto de pregrado como posgrado, lo cual ha sido muy positivo para la UNY, debido a que esta relación con este tipo de instituciones públicas genera un intercambio entre la universidad y el instituto.

No obstante, en el estado Portuguesa la universidad Yacambú es la única que ha hecho convenio con el cuerpo policial, lo que hace posible el crecer como profesional y adquirir nuevas herramientas para cubrir las diferentes áreas de la organización policiaca, para mejorar de esta manera su calidad de vida y como contraprestación la seguridad de las instalaciones en el núcleo portuguesa. Lo que se ha vuelto fundamental para la realización de este convenio.

Por otra parte, la jefa de relaciones interinstitucionales de la institución Lerli Marconi también estuvo presente en la firma del convenio, en donde resaltó que las puertas de la universidad están abiertas para hacer convenios con la institución.

El Comisario general del CICPC Manuel Ramos, indicó que se siente muy agradecido tanto con el rector como con el personal administrativo que conforma la universidad Yacambú, y con respecto a ello, la organización está a la disposición de cumplir a cabalidad lo que son las cláusulas de este convenio, que se refiere a prestar la mayor seguridad no solo al personal administrativo sino también al estudiantado que hace vida en esta casa de estudio.

En medida, este convenio lleva más de 20 años de haber iniciado, el cual es retomado en esta oportunidad junto al comisario Manuel Ramos, quien es el responsable actualmente de la policía del estado portuguesa, y también fue una de las partes principales para cumplir con el propósito de renovar y reforzar nuevas ideas con este acercamiento interinstitucional.

Gabriela Torrellas