La Universidad Yacambú en conjunto con el Decanato de Extensión Cultura y Deportes a su vez con el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural, Realizo un conversatorio en conmemoración del 50 aniversario del Apollo 11 en convenio con la Asociación Larense de Astronomía, dicha actividad conto con los ponentes el Lcdo. Juan José López, la Astrónoma Katherine Edieira y el Ingeniero Jesús Guerrero.

El Lcdo. Juan José López coordinador del centro para el desarrollo Artístico y cultural de la Universidad Yacambú comento “el conversatorio que se lleva a cabo hoy es una actividad más de extensión que conmemora y resalta un hito histórico logrado por la humanidad, los 50 años de la llegado del hombre a la Luna esta expedición marco un antes y un después en la misión de la NASA Apollo 11”.

También El Lcdo Juan José López menciono “los grandes avances que conllevo toda la misión Apollo 11 para la Humanidad tanto en lo tecnológico, salud, la navegación aéreo espacial entre otras, para nosotros es de suma importancia brindar a nuestra comunidad Universitaria toda la información de este acontecimiento que nos ha cambiado desde entonces y todos los pasos previos que contribuyeron en alcanzar el objetivo que se platearon”.

A su vez la Astrónoma Katherine Edieria manifestó que “el día de hoy estaremos hablando sobre el alunizaje del Apollo 11 de las misiones de la NASA, es de suma importancia que nosotros como individuos sepamos un poco más de ciencia y de astronomía que resulta ser atractiva para el público en general, felicito a la Universidad Yacambú por desarrollar esta actividad donde permite dar a conocer y compartir este conocimiento valioso, muchas tecnologías de hoy en día tuvieron su origen en la exploración espacial de allí su relevancia”.

Por otra parte, otro de los ponentes el Ingeniero Jesús Guerrero y Secretario General de la asociación Larense de astronomía agrego que “esta actividad viene a fomentar el conocimiento de la exploración espacial, trasmitimos a la colectividad todas las situaciones, vivencias y percances que se mantuvieron a lo largo del viaje a la Luna, nuestro convenio con la Universidad Yacambú ha sido fructífero ya que hay algunos estudiantes que han participado en la cacería de Asteroides”.

Lcdo. José Luis Palma Pérez