La coordinación de atención comunitaria desarrolló un conversatorio, dirigido por el Lcdo. Carlos Rodríguez, en función de “tus financias y tus emociones, partiendo de la interrelación entre ambos términos. La actividad fue realizada, a manera del crecimiento de la comunidad universitaria, para que aprendan y adquieran conocimientos, así como también tengan la habilidad de controlar o manejar las emociones que se presenten en materia de finanzas.

En el taller, se explicaron una serie de herramientas, como forma de saber gestionar en que forma reacciona un individuo ante la presencia de las emociones, tales como: identificar, filtrar y entender las finanzas y emociones. Cabe destacar, que conocer de qué manera responde una persona, ante el surgimiento de una situación, es de gran importancia, ya que a partir de esto se puede generar un beneficio o un daño, ya sea en la persona o el cargo que se desempeñe.

La universidad Yacambú, seguirá implementando este tipo de actividades para que las personas se lleven este aprendizaje, al igual que desarrollen destrezas, en cuanto al manejo de las emociones, al momento de ejecutar su desempeño laboral. Posteriormente, se estarán impartiendo talleres teórico-prácticos referentes a la temática “tus finanzas y tus emociones” como complemento del conocimiento que manejan los estudiantes de esta casa de estudios.

Gabriela Torrellas

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: