La Universidad Yacambú realizó 2do encuentro de saberes digitales, donde estuvieron presentes los profesionales en el campo: Abogada. María Andreina Perdomo, Lcda. En ciencias de la información Evelyn Pérez, Pastora Guedez y Xiomara Martínez Lcdas. en administración, al igual que Armando Castillo Lcdo. en ciencias de la información, esta actividad se desarrolló para que los estudiantes y docentes de esta casa de estudios adquieran nuevos conocimientos y habilidades centrada en la plataforma virtual.

En este taller, se dio a conocer herramientas tanto internas como externas de carácter tecnológico, tales como: Soundcloud y glosario, mediante este se permitió aprender y comprender el uso del audio y video en el aula virtual. Es importante destacar, que tanto el docente como los estudiantes deben manejar este tipo de herramientas, así como también sacarle provecho, a modo de que se produzca un entendimiento beneficioso para ambas partes.

La licenciada Evelyn Pérez, destacó “el Soundcloud y glosario son herramientas de fácil uso y manejo, para cualquier persona que desee incursionar en la tecnología”. Los temas explicados en la actividad permiten que el estudiante tenga mayor interacción con el docente, estas son herramientas web que van hacer implementadas en la plataforma de la institución.

Las herramientas presentadas, dieron iniciativa mediante el empleo del instrumento web screen o’matic, a través de este un docente puede hacer tutoriales, descripción del contenido y permite la edición del video antes de ser guardado. Debido a la actualización de la tecnología, se generaron estos recursos para que todos los usuarios puedan utilizarlos, con el propósito de facilitar un medio, sin necesidad de buscar en otras páginas, a fin de obtener la información de una forma más accesible.

La universidad Yacambú estará implementando ponencias charlas y talleres de saberes digitales donde se contará con nuevas herramientas de la web haciendo más dinámica el área virtual, a manera de facilitar el aprendizaje-enseñanza del estudiante, al igual que mejorar la capacitación de los docentes en cuanto a la plataforma virtual.

Gabriela Torrellas