El instituto de Investigación Postgrado de la Universidad Yacambú, desarrolló una ponencia sobre las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) enmarcado a las perspectivas de la Gerencia Universitaria, expuesta por la dra. Luisariz Diaz Rosa, docente de la Universidad Yacambú que buscan abarcar la investigación a través tecnologías de comunicación como modalidad de estudio e-earling y b-earling y el desempeño de del gerente universitario.

La ponencia no solo involucró la gerencia de nivel macro, sino donde se encuentra la mayoría de los coordinadores, jefes y supervisores de las diferentes unidades académicas o administrativas que de una u otra manera estar al día de la cultura organizacional como gerente, el apego con la universidad y las constantes actualizaciones que todo gerente universitario debe tener.

La UNY como universidad pionera en Venezuela con estudios a distancia, la cual posee una excelente plataforma virtual, tuvo la oportunidad recibir tips gerenciales a través de esta especialista, la cual planteó que nuestra casa de estudios como poseedora de una de las herramientas de la tecnología de comunicación pueden implementar la gerencia universitaria a todas sus unidades para que quienes las componen puedan dirigir una educación virtual amena con responsabilidad y compromiso.

La Dra. Recalcó, que las TIC’s pueden apremiar las actividades que propongan las diferentes unidades universitarias, por lo que debe haber una contraloría de revisión y actualización continua. Y enmarcado a la organización de los 30 aniversario de nuestra Alma Mater, el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado desde su punto de vista gerencial y todas sus unidades gerenciales seguirán manteniendo jornadas de actualización sobre todas las tecnologías de comunicación e información para seguir dando relevancia la plataforma virtual Moodle por la que se compone EDUNY y que nos da a conocer a nivel internacional.

Universidad Yacambú

Comunicación Corporativa

Laura Olivo

Compartir en: