En el Campus I de la Universidad Yacambú se llevó a cabo el cierre del Diplomado de Repostería “Chef Pastelero”, en el que cada participante demostró la experiencia adquirida a través de la presentación de un postre con ingredientes típicos venezolanos, los cuales, fueron evaluados por un jurado conformado por la facilitadora, chef invitados y autoridades de esta Casa de Estudios.

Previo a la actividad, algunos participantes ya mostraban su entusiasmo y orgullo, por el logro obtenido, aprovechando la oportunidad para contar su experiencia a lo largo del diplomado dictado por la chef Gipsy Herrera, y dejaron un mensaje para los aspirantes de la próxima cohorte.

La Decano de Extensión, Cultura y Deporte, Hilda Durán, dio inicio a la presentación con unas palabras dirigidas a los participantes para motivarlos e impulsarles a sentirse orgullosos por sus logros profesionales.

Cada chef exhibió su postre con su respectivo nombre, la historia de éste y el respectivo toque particular para imprimirle autenticidad, pues cada presentación estaba caracterizada por tener como base, ingredientes típicos venezolanos, tales como, lechosa, yuca, batata, sarrapia y otras combinaciones que representan a nuestra tierra.

Luego de que los jurados degustaran cada postre, diferenciaran la calidad, la diversidad de sabores e ingredientes, los calificaron de forma crítica, para hacerles saber a cada uno de los nuevos chefs reposteros, sus debilidades y fortalezas en la cocina.

Es importante resaltar que, una de las participantes elaboró su postre durante la misma actividad de cierre; momento en el que todos los asistentes mostraron su apoyo e interés, por ver el resultado de su producto. Posteriormente, los invitados, facilitadores y jurados concluyeron la presentación con un mensaje de felicitación.

pasante María Laura García