Los participantes de la segunda cohorte del diplomado en chef pastelero, realizaron su primera presentación de postres en la Universidad Yacambú.

La Universidad Yacambú, a través de su Centro de Educación y Desarrollo (CED) en alianza con la empresa Azucarado tu Postre. Dieron inicio tiempo atrás a lo que es el Diplomado en Chef Pastelero el cual actualmente se encuentra en curso con su segunda cohorte conformada por veinticuatro (24) estudiantes.

Durante los diferentes módulos que conforman el diplomado, los participantes adquieren y ponen en práctica, conocimientos en la elaboración y decoración de tortas, postres y dulces criollos e internacionales, así como las diferentes técnicas aplicadas en la repostería.

En esta oportunidad a los estudiantes les toco presentar en su primera evaluación prostres elaborados, utilizando las diferentes técnicas aprendidas en clases ante un jurado calificador conformado por autoridades de la UNY como invitados y dos chefs pasteleros junto a Gipsi Herrera, quien es coordinadora y facilitadora del mismo.

Elizabeth Moreno, participante de la segunda cohorte del diplomado, comentó sobre su experiencia en el. “yo no conocía mucho de la repostería, era muy básico lo que sabía y durante estos meses he aprendido muchísimo y me he enamorado de este arte”.

Por su parte, José Leonardo Peña, es uno de los participantes de la cohorte anterior, quien comenzó el diplomado sin ningún tipo de conocimiento en el área de la repostería y fue aquí donde conoció todo lo relacionado al mundo de la repostería y pastelería, hasta el punto de tomarlo como emprendimiento y hacerlo una unidad de negocio rentable, además, fue uno de los jurados que evaluó el trabajo de los actuales participantes.

La chef pastelera Gipsi Herrera, agradeció a la Universidad Yacambú el hecho de poder profesionalizar este oficio a través del diplomado. “además de ser un apoyo a los emprendedores que hay muchos en este país en este momento.”

Ante la situación actual que atraviesa el país, muchos venezolanos buscan realizar cursos o diplomados que les permitan desarrollar habilidades y competencias en oficios prácticos, con los cuales puedan asumir nuevos retos o proyectos de emprendimiento y esta es una buena opción para los amantes del dulce o quienes deseen incursionar en esta área culinaria.

Si quieres formar parte de esta experiencia que además te permite la oportunidad de comenzar como forma de emprendimiento tu propio negocio, puedes comunicarte al 0251-7102163 o dirigirte las oficinas del Centro de Educación y desarrollo (CED), ubicado en la entrada del campus I en el parque residencial La Mora – Cabudare, edo Lara. Universidad Yacambú, Aprender Haciendo.

Ángel Perozo

Comunicación Corporativa

Universidad Yacambú

Compartir en: