El Decanato de Extensión, Cultura y Deporte en conjunto con el centro de emprendedores de la Universidad Yacambú, realizó una jornada para la presentación de proyectos sociales en la fase previa al cumplimiento de la etapa de Servicio Comunitario, Aprender Sirviendo a la Comunidad.

El evento se desarrolló en el Salón Libertador del Campus I de la institución que contó con la participación de diversas empresas y organizaciones que prestaron apoyó a la actividad, evaluando las propuestas de la comunidad estudiantil que asistió a la jornada.

El propósito de este taller es que las instituciones interactúen con los estudiantes y de esta forma puedan presentar con una ponencia, proyectos sociales que puedan servir a la comunidad o proponer un programa que cubra las necesidades y se aplique en estos organismos públicos y privados. De esta manera podrán elaborar un anteproyecto que posteriormente ejecutarán en la etapa de Servicio Comunitario.

Juan Ernesto Giménez, Jefe del Centro de Emprendedores UNY, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades y su alianza con la extensión de Servicio Comunitario, para aportar apoyo y motivación a los estudiantes que se involucran en las comunidades, con sus iniciativas emprendedoras.

Al evento asistieron varias organizaciones e instituciones que participaron en el desarrollo de la actividad como, Protección Civil, el Instituto Municipal Social de Palavecino (IMSOPAL), la Sociedad Anticancerosa y la Contraloría de Palavecino.

Finalmente, el mensaje fue para que los estudiantes próximos a cursar Aprender Sirviendo a la Comunidad diseñaran sus proyectos en beneficio de la sociedad o de las organizaciones participantes, para ejecutar la etapa de servicio comunitario y además de sumarse como emprendedores dentro de una comunidad que lo necesite.

Stheffy Zapata

Pasante de Comunicación Social