La Universidad Yacambú conjuntamente con la facultad de Psicología dio inicio al diplomado de Psicología Clínica. El diplomado está constituido por cinco módulos académicos y tiene una duración de seis meses.

Los participantes podrán ampliar sus conocimientos en el área clínica, además de las herramientas necesarias para realizar un abordaje clínico, así como, diagnosticar, evaluar y ejecutar un estudio psicoterapéutico adecuado a los pacientes.

El diplomado cuento con la asistencia de 25 participantes, entre ellos, estudiantes de psicología de la UNY, foráneos y profesionales en el área. La facilitadora Glorimar Rodríguez, destacó la importancia de esta actividad “estos programas de estudio ayudan a los participantes a elevar sus conocimientos más allá del pre-grado y brinda las herramientas necesarias para ejercer en el ámbito profesional”

De igual manera Carlos Arismendi, estudiante de psicología de la Universidad Yacambú y participante en el diplomado, afirma que, “La psicología clínica forma parte importante de nuestra área de trabajo” en ella se dan los fundamentos y herramientas para evaluar a los pacientes”

La Universidad Yacambú sigue comprometida con la excelencia académica y la formación de profesionales más competitivos en el ámbito profesional. Es por eso, que la realización de este tipo de actividades académicas que permitan complementar la formación de los estudiantes ampliando sus conocimientos en el área profesional, se ha convertido en una unidad importante para nuestra casa de estudio.

Carlos Montes

Pasante