Con el propósito de generar alianzas y trabajo en conjunto en pro del desarrollo de la entidad, se llevó a cabo el Encuentro “Ecosistema Regional de Emprendedores”, el cual tuvo lugar en el Campus II de la Universidad Yacambú (UNY), en dicha actividad asistió como ponente el especialista en el área y también miembro del “Ecosistema Nacional de Emprendedores”, Carlos Brandt, quien compartió con los presentes sus experiencias y técnicas a lo largo de su trayectoria.

En dicho encuentro se dieron cita los principales actores del emprendimiento del Estado Lara, para un total de 30 instituciones, quienes obtuvieron importantes herramientas y recomendaciones para continuar en el mundo de los negocios y la innovación, apoyar a los nuevos emprendedores y crear nuevas ideas de negocio.
El Magister Juan Ernesto Jiménez, jefe del Centro de Emprendedores de la UNY catalogó el acercamiento como un aspecto fundamental para el sector, para generar acercamientos y reforzar vínculos que les permitan seguir contribuyendo por el desarrollo de la región.

De acuerdo a Brandt, en Lara cuentan actualmente con una diversidad de personas e instituciones que apuestan por el emprendimiento, por lo que felicitó la gestión que realizan desde la región para impulsar a nuevos talentos. Su presentación estuvo enmarcada en compartir consejos relevantes relacionados a las “buenas y malas prácticas” que han hecho desde el ecosistema nacional para que impulse la gestión de regional, los cuales les servirán de gran ayuda para continuar en el proceso.

Para el doctor Juan Pedro Pereira Medina, Rector de esta casa de estudios, uniones como estas son esenciales para la zona, asimismo felicitó la gestión que realizan desde el Centro de Emprendedores para generar espacios como estos.
Lo que se busca con la reunión es que los pequeños, medianos y grandes actores unifiquen criterios para trabajar dentro del ecosistema, siendo este papel relevante para que contribuyan con la sociedad y la economía del país.

Alexis Vargas Mujica
Comunicación Corporativa
Universidad Yacambú

Compartir en: