Con el propósito de dar a conocer el Centro de Certificación Internacional (CCI) de la Universidad Yacambú (UNY), se realizan diversas estrategias para informar a la colectividad larense las bondades que ofrece dicho centro, por ende autoridades de la institución encabezadas por el doctor Juan Pedro Pereira Medina, Rector, entregaron donaciones conformadas por cupos de cursos para empresas y organizaciones tanto públicas como privadas, para que puedan disfrutar de esta preparación tecnológica.

La actividad se realizó en el Salón Libertador de esta Alma Máter en la cual se hicieron entrega de 30 cupos para que empresas e instituciones del Estado puedan disfrutar de esta certificación. Entre los organismos que se dieron cita en el evento para recibir el donativo fueron: La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Gobernación de la entidad, Defensorías Publicas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Colegio de Contadores, Seniat, mientras que por parte del sector privado, Promar TV, Fedecámaras, medios impresos, entre otros.

De acuerdo al Dr. Pereira Medina, lo que se quiere es dar cabida a la colectividad mediante el CCI, asimismo indicó que se hace “como parte de la responsabilidad social de la universidad por ende dedicamos entregar estas donaciones” esto con el objetivo de contribuir a la preparación virtual de quienes puedan disfrutarla.

El Ingeniero Francois Álvarez, Gerente General del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), felicitó acciones como estas y aseveró que lo que se quiere es el trabajo mancomunado entre empresas y organismos en pro del desarrollo de la nación.

Cabe destacar que durante el acto se hicieron también entrega de certificados al equipo pionero que se encuentran al frente las mencionadas certificaciones, así lo dio a conocer la Dr. Sofía Márquez, directora de Estudios a Distancia, quien además señaló, que entregaron los segundos Certificados del Componente de Capacitación Docente Moodle a un total de 78 profesores formados en la materia.

El CCI, es el primero de este tipo en Venezuela y nació luego de la alianza entre esta institución y Microsoft, la cual cuenta con una plataforma en la Nube, contribuyendo al saber y el desarrollo tecnológico de la región y el país, se encuentra dispuesto para toda la comunidad universitaria y en general.

Alexis Vargas Mujica