La Universidad Yacambú lo hizo una vez más, realizó el Acto solemne de Grado de la Septuagésima Séptima Promoción “Monseñor Carlos Henrique Curiel Herrera” en el emblemático Teatro Juáres donde se confirieron los títulos junto a la imposición de medallas de pregrado y postgrado, a los ahora embajadores UNY, los cuales la casa de estudios los recibió como bachilleres y los entrega como profesionales con sello de calidad y excelencia académica.

El acto protocolar se dio inicio con la llegada de los integrantes de la promoción y las autoridades universitarias entre decanos y profesores, luego el orfeón de la institución hizo la entonación de los símbolos patrios bajo la dirección del maestro Youri Pérez, seguidamente la ciudadana Mancebo Antúnez María Alejandra hace la petición de título, quien obtuvo el índice más alto de la promoción.

En su discurso el Rector Juan Pedro Pereira Medina expresó con gran orgullo y satisfacción que en esta cita académica: “Cada acto de grado nos permite reafirmar nuestra misión como institución, no obstante celebrar un acto en el mes de diciembre tiene una connotación especial, pues lo emotivo del momento se mezcla con el espíritu de las festividades navideñas y la celebración de nuestro aniversario”.

Durante el acto solemne el Monseñor Carlos Curiel Herrera quien fue el padrino de la promoción expresó que “deben preparar el alma para las pruebas, ya que empiezan un nuevo camino como profesionales de la república y fuera del país ya que Venezuela sigue exportando personas con excelencia académica y aún más viniendo de una casa de estudios tan respetada como lo es la Universidad Yacambú”.

Del mismo modo, la distinción Magna Cum Laude por haber alcanzado el mayor índice académico fue para Marlon Elías, Maya Sivira y Cum Laude para Kárel Aliuzka Baptista Quintero, quienes manifestaron su alegría y agradecimiento.

Es de hacer notar que la institución también confirió títulos y medallas a la novena promoción de participantes internacionales del Convenio Universidad Yacambú – Ecuador, por la plataforma Zoom. El acto finalizó con la presencia de Yako la mascota oficial de la universidad dejando como referencia que la UNY es la primera universidad ambientalista del país y que imparte la licenciatura de estudios ambientales, traspasando fronteras.

Texto: Francielys Pacheco

Compartir en: