La Facultad de Ingeniería de la Universidad Yacambú, realizó una ponencia titulada Análisis de Fallas, dirigida a los estudiantes de dicha facultad. El Ingeniero Daniel Rojas, Coordinador de la Facultad, expresó, que este tipo de charlas nace porque la Facultad, trata de crear alianzas estratégicas con el sector privado, de manera que los estudiantes tengan información de última generación y de las nuevas tecnologías.

Esta ponencia fue dirigida por el ingeniero Santiago Duran, docente jubilado del Instituto Politécnico de Barquisimeto (actual Universidad Nacional Experimental Politécnica), con muchos años de experiencia. En esta actividad se habló sobre análisis de fallas, aplicado a las empresas y las inspecciones, entre otros; todo ello con el fin de dar a conocer las técnicas necesarias para realizar una inspección a nivel industrial.

La intención de presentar esta ponencia en la Universidad, es dar a conocer y ,que si hay actividades de ingeniería, aplicables en Venezuela, y que se pueden ejecutar en todas las industrias en general. Estos conocimientos serán de utilidad a los estudiantes cuando salgan al campo laboral profesional.

Amal Ibrahim Saleh