El Decanato de Extensión, Cultura y Deporte en conjunto con la Coordinación de Servicio Comunitario a distancia, entregó Certificados de Culminación de Servicio Comunitarios a estudiantes de la institución que concluyeron el mismo. El evento se desarrolló en el Salón Libertador del Campus I de esta Casa de Estudios,  el mismo contó con la participación del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de la Universidad Yacambú y la Dra. Vilma Camacaro, Directora del área de Postgrado.

El ciudadano Rector, destacó la importancia que tiene el cumplimiento del servicio comunitario, ya que, le permite al estudiante integrarse en diversos proyectos  con la comunidad y mostrar así, la gran capacidad y profesionalismo que han desarrollado durante su carrera.

Por su parte, la Dra.  Hilda Duran, Decana de Extensión, Cultura y Deporte, manifestó que la entrega de las constancias se realizó de manera formal, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley de Servicio Comunitario.

La actividad, también contó con la participación de la Dra. Vilma Camacaro, Directora de INVEPUNY, sede de Postgrado de la institución, quien expuso el cronograma académico de esta área, dirigido a los estudiantes presentes en la actividad, a fin de que conozcan los distintos programas de especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados que ofrece la Universidad Yacambu.

Finalmente, el  objetivo es que los estudiantes se sigan preparando, a través del Servicio Comunitario, para que una vez finalizada su carrera  de pregrado, puedan seguir avanzando en el conocimiento del área profesional en la que se están preparando y una vez más, les permita obtener una formación académica más especializada en los distintos programas de postgrado que les brinda la UNY,  para que sean futuros profesionales íntegros, llenos de ética y profesionalismo en el desempeño laboral.

Marilin  Suarez