Con motivo al día del estudiante universitario, la UNY celebró con la conferencia “El poder está en mí, en ti y en todos”, ponencia a cargo del atleta de alto rendimiento Jhon Ramírez, realizada en el Salón Libertador de esta casa de estudios en presencia de las autoridades de la comunidad universitaria y estudiantil.

La actividad abrió con las palabras del rector, Juan Pedro Pereira Medina, quien expresó: “Felicitaciones a todos los estudiantes en nombre de la comunidad universitaria, nos llena de alegría ya que a través de ustedes realizamos la misión institucional”, también destacó que los espacios de la institución están hechos para los estudiantes con un sentido ecologista, ambientalista, preparándolos para el mundo, y dejando evidencias de sus procesos de formación.

Seguidamente se llamó al escenario a la estudiante Darenny de Paz, miembro de la fundación “Yo no sé rendirme” del estado Yaracuy, quien expresó que “no importa cuantas veces la vida cambie el plan, lo importante es no perder el propósito”. Luego de sus motivadoras palabras, presentó al atleta Jhon Ramírez Angulo, deportista de canotaje, campeón nacional e internacional con medalla de oro en Chile, Hungría y Alemania.

El destacado atleta dejó por entendido que los imposibles no existen y que todo está en la mente, siendo la disciplina uno de los aspectos relevantes para lograr el éxito en la vida sin importar los obstáculos.

Luego de la ponencia, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes sobresalientes de las diferentes facultades y modalidades, a su vez se concedieron las acreditaciones de saberes a los sonidistas.

La actividad cerró con la presentación cultural de la banda de Rock UNY que sorprendió al público con una canción de música clásica.

Texto: Francielys Pacheco