Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Electrónica de la #UNY recibieron capacitación sobre el ABC del Colegio de Ingenieros del estado Lara y de Venezuela a través del Centro de Ingenieros y Arquitectos de esta entidad.

“Es importante dar la información de lo que es el ABC del Colegio de Ingenieros de Venezuela, este es un proyecto de la junta directiva a los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines, que son la semilla que está germinando y es nuestra generación de relevo para que conozcan el gremio que los protege”, así lo afirmó el ingeniero Julio César Gutiérrez, presidente de dicha institución.

Con una interesante exposición audiovisual y material bibliográfico, los estudiantes tuvieron conocimiento de lo que significa el ABC que engloba la acción gremial, el bienestar social y la capacitación.

Agregó Gutiérrez, una vez los estudiantes reciben sus títulos, el paso siguiente es colegiarse tal como lo establece la ley de la ingeniería que rige la profesión, conformada por un código de ética, reglamentos y los estatutos internos.

En este sentido, el doctor Daniel Rojas, decano de la facultad de Ingeniería destacó que “el ABC es la entrada al mundo profesional, cuáles son sus competencias, el respaldo que les puede brindar un organismo colegiado, que los profesionales sientan un apoyo al momento de ejercer, y si requieren de alguna asesoría o beneficios”.

Con estas actividades nuestra institución persigue brindar un aporte y contribuir a los profesionales en formación para el ejercicio de manera correcta, digna, con valores y conocimientos técnicos adquiridos en la trayectoria académica.

Texto: Lendi Crespo