El protocolo aporta conocimientos que pueden ser útiles en cualquier lugar o actividad que realice un profesional, además refuerza sus valores de responsabilidad, respeto y solidaridad y fortalece su disciplina y capacidad para organizarse.

De esta manera se expresó Néstor Constantini, estudiante de psicología de la UNY, quien se ha desempeñado como edecán de protocolo en esta casa de estudios, desde el año 2019, y ahora junto con sus compañeros es encargado de formar a los nuevos edecanes que se integrarán a este servicio institucional.

La licenciada Rebeca Bermann, jefe de protocolo de la UNY, manifestó que se está ofreciendo el taller de “Imagen corporativa y rol del edecán” a ocho estudiantes de la institución, quienes recibirán formación en estilismo, desempeño personal y organización de eventos protocolares y corporativos.

El protocolo es, por lo tanto, una actividad que contribuye con la formación integral del futuro profesional.

Texto: Aura E. Parra

Fotos: Osbely Méndez