La dirección de Estudios Ambientales de la Universidad Yacambú (UNY), realizó junto la comunidad estudiantil un conversatorio sobre la agenda 2020-2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para fortalecer en los estudiantes conocimientos básicos en materia de desarrollo sustentable.

Como la primera universidad ambientalista de Venezuela, la UNY contribuye a través de la formación con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (17-ODS), para las soluciones locales, nacionales e internacionales principalmente en términos de conservación natural.

La actividad dirigida por la profesora María Yanoskí utilizó la interactividad como estrategia pedagógica para destacar las competencias individuales de cada participante, quienes clasificaron de acuerdo con el perfil profesional el abordaje de los objetivos número 13, Acción por el Clima, 14, Vida Submarina y 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.

“La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo”, dijo Nelson Mandela, por lo que es indispensable concientizar a la comunidad sobre todo a las futuras generaciones sobre los potenciales problemas ambientales y la forma de afrontarlos con el fin de garantizar la existencia de ecosistemas habitables en el futuro.

Texto: Andrea Barrios

Fotos: Cortesía