Consecuente con su misión de ser una institución socialmente responsable, la Universidad Yacambú realizó un donativo de 30 pupitres a la Asociación de Tenis del Estado Lara, los cuales serán empleados en la formación integral de los jugadores de tenis, a través de la enseñanza del idioma inglés.

El donativo fue entregado por el rector de la UNY, Dr. Juan Pedro Pereira Medina a la presidenta de la Asociación de Tenis del Estado Lara, licenciada Rebeca Palmero. El Dr. Pereira Medina destacó la importancia de que los atletas reciban la mejor formación deportiva y fortalezcan su educación, porque de esta manera ampliarán sus oportunidades de lograr una mejor calidad de vida.

En su condición de atleta de la disciplina del tenis desde corta edad, el Dr. Pereira Medina se refirió al valor que tiene la práctica deportiva para la consolidación de los valores personales y sociales.

Así mismo manifestó su satisfacción porque la Universidad Yacambú participa activamente en la misión de fomentar el deporte y la educación. Por su parte, la Lcda. Rebeca Palmero expresó que con la dotación de pupitres se atenderá a los jugadores de tenis que desean recibir clases de inglés y, de esta manera, prepararse para optar a una beca en el extranjero, a través del ranking UTR (Universal Tennis Rating), el cual está disponible en la ATEL.

Explico que hablar inglés, tener un buen nivel de tenis y un excelente ranking UTR incrementa las posibilidades del jugador de tenis de lograr un cupo en universidades del mundo, de allí la relevancia de ofrecer clases en este segundo idioma, en las que se prepara al estudiante de bachillerato para las pruebas TOEFL y SAT.

Por otra parte, recalcó en la labor social que realiza la Asociación de Tenis del Estado Lara, mediante el apoyo a jugadores de escasos recursos, a quienes se les imparten clases sin costo alguno y se les proporciona la raqueta y las pelotas para sus prácticas.

Texto: Aura E. Parra

Fotos: Arlim Vásquez